‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’: Un colorido y mágico musical de culto

En los psicodélicos y aun tumultuosos años 70, el director Mel Stuart, mayormente conocido por su trabajo en televisión, tomaría las riendas de una adaptación muy querida, un cuento escrito por Roald Dahl, destacado autor de obras como Las brujas, El fantástico Señor Zorro o Matilda, por citar algunas. En este caso, el escritor haría el guion para ese particular viaje …

En los psicodélicos y aun tumultuosos años 70, el director Mel Stuart, mayormente conocido por su trabajo en televisión, tomaría las riendas de una adaptación muy querida, un cuento escrito por Roald Dahl, destacado autor de obras como Las brujasEl fantástico Señor Zorro o Matilda, por citar algunas. En este caso, el escritor haría el guion para ese particular viaje a través del poder de la imaginación, la música y sobre todo, el chocolate.

Es así que Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate comenzó a cobrar vida en forma de un musical fiel a la esencia retórica de Dahl con moralejas marcadas acerca de la educación y los deseos cumplidos. La historia se centra en Charlie Bucket (Peter Ostrum, en su único papel en cine), un niño que vive con su madre y sus cuatro abuelos, va a la escuela y trabaja para ayudarlos a sobrevivir en el poblado donde habitan.

Todo da un giro inesperado cuando el más grande chocolatero (o dulcero, para el caso), Willy Wonka (Gene Wilder), anuncia un concurso donde cinco afortunados ganadores podrán visitar su fábrica para ser testigos de todos los secretos detrás de las deliciosas golosinas que llevan su nombre. Sin embargo, puede que los triunfadores se lleven más de una sorpresa ante la impresionante y alocada vida dentro de este mágico edificio.