Un grupo de 8 turistas mexicanos, de los cuales cuatro son de Tampico, Tamaulipas, y cuatro de San Luis Potosí, no imaginaron que durante su viaje terminarían en medio de un conflicto armado, lo que ha provocado que queden varados en en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel.Se trata de Eugenia Noemí Rodríguez Cobarruvias, Genoveba Álvarez …
Turistas de Tamaulipas y SLP varados en Israel piden ayuda para regresar a México
Un grupo de 8 turistas mexicanos, de los cuales cuatro son de Tampico, Tamaulipas, y cuatro de San Luis Potosí, no imaginaron que durante su viaje terminarían en medio de un conflicto armado, lo que ha provocado que queden varados en en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel.
Se trata de Eugenia Noemí Rodríguez Cobarruvias, Genoveba Álvarez de Rodríguez, Martha Elba Badillo Hernández y Yolanda Yunén Enriquez Badillo, originarios de Tampico, Tamaulipas; mientras que del estado de San Luis Potosí es la familia formada por Jaqueline González González, Carlos González, Roció Elena Rodríguez González, Cristina Edith Rodríguez González.
Yolanda Yunuén Enriquez, una de los mexicanos que se encuentra en el país de Medio Oriente narró que apenas iban llegando a Jerusalén antigua cuando empezaron a escuchar la alarma de misiles, pero la guía turística no los quiso asustar y no les dijo de que se trataba la alarma; en cuestión de minutos vieron en el cielo como la “cúpula” de hierro derribaba de cuatro a seis misiles por vez.
Respecto a la empresa que los llevó dejaron entre ver que no se hizo responsable de la salida de los turistas.
Por ello, este grupo de turistas piden apoyo a las autoridades mexicanas: “ nos gustaría que ellos (el gobierno) tuvieran una respuesta en caso de que no podamos salir solos. Tengan la seguridad de que de alguna manera saldremos de aquí”. Y advirtieron que no son los únicos mexicanos en el país que están esperando una respuesta.
Por el momento, el grupo de turistas por su propia cuenta consiguió un vuelo a Cipre, pero su temor persiste al saber que en cualquier momento las aerolíneas les cancele el vuelo. Luego de que el Consejo Nacional de Seguridad declaró Estado de Guerra por los ataques del grupo palestino Hamás.