Repudian legisladores del PAN el gobierno dictatorial en Nicaragua

Lo que se vice en Nicaragua es hostigamiento, detenciones, persecuciones de activistas y está a la vista la fecha de la elección del 7 de noviembre. “Las señales son catastróficas”.Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) repudiaron la violencia sistemática a Derechos Humanos del gobierno dictatorial que encabeza Daniel Ortega, “que generó una esperanza …

Lo que se vice en Nicaragua es hostigamiento, detenciones, persecuciones de activistas y está a la vista la fecha de la elección del 7 de noviembre. “Las señales son catastróficas”.

Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) repudiaron la violencia sistemática a Derechos Humanos del gobierno dictatorial que encabeza Daniel Ortega, “que generó una esperanza democrática y ahora es un dictador”.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, a nombre de sus compañeros legisladores, en conferencia de prensa previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, específicamente de los seis candidatos a la Presidencia de la República, pues eso es insostenible, recriminó.

Solicitó que organismos internacionales se ocupen por la ruptura del orden constitucional, que tiene que ver con temas derechos humanos.

Romero Hicks denunció que, en el caso de México, la cancillería “ha bajado las persianas y simulado que el tren camina”, por lo que dijo que se requiere que mantenga consultas con la embajada mexicana en Managua, hasta que no se restablezca la normalidad democrática y se dé el respeto y Humanos y la liberación de presos políticos.

Refirió que la Doctrina Estrada tiene que verse hoy en un mundo globalizado y los principios de no intervención y autodeterminación tienen límites y esos límites son: el régimen democrático y la cultura de los derechos humanos y eso es lo que tenemos que tutelar.

Recordó que en 1979 se registró un proceso histórico de gran participación del pueblo de Nicaragua que deriva en la caída de un régimen autocrático de la familia Somoza, se abre un espacio de reconstrucción nacional tras el triunfo de la revolución sandinista de julio de 1979 a enero de 1985 y pasa por elecciones generales en 1984.

El propósito de la transición era la reconciliación y la convocatoria a elecciones, con la esperanza de que Nicaragua floreciera en la nueva época, pero hoy estamos viendo la contradicción, el retorno de la autocracia, de la corrupción y sobre todo de la antidemocracia.

Lo que se vice en Nicaragua es hostigamiento, detenciones, persecuciones de activistas y está a la vista la fecha de la elección del 7 de noviembre. “Las señales son catastróficas”.