CIUDAD DE MÉXICOEl dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que su partido es víctima de una guerra sucia previo a la elección del 6 de junio, como la que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 cuando fue candidato presidencial.Mario Delgado responsabilizó al empresario Claudio X. González, y a Gustavo de Hoyos, …
Mario Delgado acusa Guerra Sucia como la del 2006 contra López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que su partido es víctima de una guerra sucia previo a la elección del 6 de junio, como la que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 cuando fue candidato presidencial.
Mario Delgado responsabilizó al empresario Claudio X. González, y a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y cofundador de “Sí por México”, de ser partícipes del movimiento en contra de la Cuarta Transformación.
“Es impresionante, estamos repitiendo la historia del 2006, prácticamente con los mismos actores, esa campaña de miedo que hicieron contra Andrés Manuel López Obrador, diciendo que era un peligro para México, cuando ellos claramente son el peligro para el avance democrático de nuestro país, los mismos actores”, señaló.
El líder de los morenistas acusó a Claudio X. González, quien pidió públicamente a votar en contra de Morena, ser el dirigente de la oposición del PAN, PRI y PRD. Mientras que Gustavo de Hoyos “presiona” al sector empresarial para que se obligue a los trabajadores a no votar por Morena.
“Ahí está, Claudio X. González, está este señor Gustavo de Hoyos, el primero ya prácticamente dirigiendo, Claudio X. González, es ese el jefe del PRI-PAN-PRD, además, lo han hecho públicamente, ya no tienen ninguna vergüenza en decirlo públicamente, él es quien está comandándolos, está el señor Gustavo de Hoyos, ahora presionando a los patrones para que los patrones presionen a los trabajadores para no votar con nuestro movimiento”, responsabilizó.
A un día de que inicie la veda electoral, Mario Delgado, enfatizó que la “guerra sucia” se magnificó en cinco estados del país, sin mencionar cuáles, con llamadas a celulares, mensajes, llamadas a domicilio para desprestigiar a Morena, además de impugnaciones en distritos electorales para tratar de anular la elección, bajo el argumento de la intervención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral.