Llama diputada del PRD cumplir con responsabilidades a ‘políticos desobligados’

La fracción parlamentaria del PRD criticó que diputados de otras bancadas están más enfocados en sus asuntos "personales" que en sacar adelante el trabajo de las diferentes comisiones del Congreso de Tabasco, lo que ha frenado el trabajo legislativo.La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez delató que a estas alturas muchos compañeros y compañeras …

La fracción parlamentaria del PRD criticó que diputados de otras bancadas están más enfocados en sus asuntos “personales” que en sacar adelante el trabajo de las diferentes comisiones del Congreso de Tabasco, lo que ha frenado el trabajo legislativo.

La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez delató que a estas alturas muchos compañeros y compañeras están haciendo lo necesario para seguir sus aspiraciones políticas.

No está mal, pero el tabasqueño es muy participativo en la política, pero no se tiene que dejar atrás las obligaciones.Joandra Montserrat Rodríguez

La legisladora perredista reveló que hay rezago legislativo, pues ha presentado entre 6 y 7 puntos de acuerdo que no se han dictaminado, “siguen en la congeladora”.

“No sabemos porque no se les ha dado trámite, pues ya se podrán imaginar de los demás compañeros”, acotó.

Recordó que ella es integrante de varias comisiones, como la de Derechos Humanos y hasta el momento los legisladores no han sido convocados para los trabajos.

También forma parte de la Comisión de Fomento Económico, pero en este caso se ha tenido acercamiento con la presidenta Katia Ornelas Gil; “vemos la intención de sacar el trabajo, ojalá el resto de los compañeros que presiden comisiones, empiecen a copiar la actitud de la compañera Katia, para sacar el trabajo”, añadió.

La parlamentaria dijo que es una obligación de sus compañeros cumplir las funciones para las que fueron electos y ya después, cuando lleguen los tiempos, podrán buscar otro cargo, “hay que poner los pies en la tierra”.

“Más allá de la politiquería, las elecciones, claro que es un fervor que naturalmente se vive en Tabasco, los tabasqueños somos muy participativos en política, pero no hay que olvidar la encomienda y la responsabilidad que tenemos. Espero que todos “pongamos nuestras barbas a remojar”, puntualizó