Justifica diputado a Evaristo por expresión hacia Dolores Gutiérrez

Jesús de la Cruz Ovando señaló que la legisladora también se ha dirigido de forma inapropiada hacia el edil, y que muchos políticos se llevan ‘fuerte’ y terminan protagonizando enfrentamientos"Todos somos responsables de nuestros propios actos", expresó el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, al referirse al resolutivo de la Sala Superior …

Jesús de la Cruz Ovando señaló que la legisladora también se ha dirigido de forma inapropiada hacia el edil, y que muchos políticos se llevan ‘fuerte’ y terminan protagonizando enfrentamientos

“Todos somos responsables de nuestros propios actos”, expresó el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, al referirse al resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó la sanción al alcalde Evaristo Hernández Cruz por violencia política de género.

Sin embargo, el legislador justificó los dichos por los que fue denunciado el edil, al señalar que la diputada local del PRD Dolores Gutiérrez Zurita también se ha expresado de manera inapropiada en varias ocasiones y por lo tanto – para él -, no se trata de una cuestión de género.

“Como te ven te tratan” sostuvo a tiempo de insistir en que para exigir respeto primero hay que darlo, pues en política muchos personajes se llevan “fuerte” y terminan protagonizando enfrentamientos.

Agregó que será Morena quien decida si es necesario deslindarse de Hernández Cruz, pero de manera personal lo sigue considerando su amigo y respeta lo que haga de ahora en adelante.

A mí nadie me ha dado línea

En otro tema, poco antes de la sesión de comisiones para determinar la terna que se propondrá para la designación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, rechazó que haya “línea” de parte del gobierno del estado.

“A mí nadie me ha dado línea y si alguien la recibió, lo más sano es que lo diga ahora”, sostuvo.

Aseguró que el proceso ha sido transparente e incluso se despejaron dudas a nueve aspirantes que se acercaron y por lo tanto se trató a todos por igual.