Tres hombres de nacionalidad mexicana, fueron entregados en extradición al Gobierno de Estados Unidos, ya que son requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que dicha entrega se realiza en cumplimiento al tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.En el primer caso, …
FGR entrega a tres personas en extradición al Gobierno de Estados Unidos
Tres hombres de nacionalidad mexicana, fueron entregados en extradición al Gobierno de Estados Unidos, ya que son requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que dicha entrega se realiza en cumplimiento al tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.
En el primer caso, Francisco Jesús Huerta Martínez, fue requerido por la Corte del Tercer Distrito en y para el Condado Salt Lake, Estado de Utah, por los delitos de homicidio, robo y obstrucción a la justicia.
En el 2015, privó de la vida a su pareja sentimental, robándole objetos personales, pero previamente mintió a las autoridades estadounidenses sobre los hechos del homicidio para distraer la investigación.
En otra causa penal, Juan Luis Solís Reyna, privó de la vida en 1995 a un hombre con disparo de arma de fuego, por lo que fue requerido por el Séptimo Tribunal del Distrito de Michigan, Condado de Van Buren, por los delitos de homicidio y delito grave sobre armas de fuego.
En el tercer caso, Octaviano Juárez Corro, fue solicitado por la Corte de Circuito del Condado de Milwaukee, Wisconsin, por los delitos de homicidio y tentativa de Homicidio, toda vez que, en el 2006 en un parque le disparó a su esposa y a otros cuatro hombres que estaban en el lugar, ocasionando la muerte de dos personas y lesionando a otras tres.
El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de Estados Unidos y una vez cumplidos los procedimientos correspondientes, se efectuó la entrega de los tres sujetos a los agentes estadounidenses designados para su traslado final, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).