El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el gobierno federal y el gobierno capitalino realizan un estudio para descartar que un ducto de Petróleos Mexicano (PEMEX) sea la fuente de contaminación del pozo de Alfonso XIII que surte de agua potable a la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.Martí …
Analizan ducto de Pemex como fuente de contaminación de agua potable en la Benito Juárez, CDMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el gobierno federal y el gobierno capitalino realizan un estudio para descartar que un ducto de Petróleos Mexicano (PEMEX) sea la fuente de contaminación del pozo de Alfonso XIII que surte de agua potable a la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.
Martí Batres, en un encuentro con la prensa, confirmó que este miércoles personal de Pemex aplicó al ducto una prueba de hermetismo y determinó que no había fisuras por huachicol o daños en la tubería.
Sin embargo, este jueves, dijo, aplicará otra prueba con un aparato que se introducirá al ducto para tomar video e imágenes para ubicar la fisura.
El jefe capitalino aseguró que dicho pozo que abastecía agua contaminada a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez ya no surte el líquido. Situación que los colonos padecerán al menos dos semanas más de agua hasta que los tubos sean limpiados y estudiados para descartar cualquier riesgo a la salud.
“Estamos en otra etapa una vez que se cerró el pozo de Alfonso XIII y a lo largo de las próximas dos semanas, aproximadamente, se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica de esta región”, mencionó.