Realizan viacrucis migratorio en la frontera México-Estados Unidos

Este viernes, en la frontera de México con Estados Unidos, un grupo de migrante realizaron un viacrucis para pedir a los gobiernos de ambos países que terminen con las políticas que los afectan.El viacrucis recorrió cerca de 300 metros por la rivera del lado de Estados Unido del río Bravo, donde algunos de los migrantes …

Este viernes, en la frontera de México con Estados Unidos, un grupo de migrante realizaron un viacrucis para pedir a los gobiernos de ambos países que terminen con las políticas que los afectan.

El viacrucis recorrió cerca de 300 metros por la rivera del lado de Estados Unido del río Bravo, donde algunos de los migrantes llevan más de tres días acampando frente a la barrera de alambre y bajo la custodia de la Guardia Nacional de Texas.

Al finalizar el recorrido, colocaron una cruz en la cerca de púas con el mensaje: “Al migrante bendice, escucha”.

Carlos Mayorga, coordinador del Colectivo Ángeles Mensajeros, en su intervención en el acto declaró lo siguiente. “Le pedimos, señor gobernador, sea sensible, este no es un número migratorio, estas son familias que provienen de países sumergidos en la miseria, en la violencia, este viacrucis representa la indiferencia social”.

El activista lamentó que los gobiernos ignoren la necesidad de estos migrantes de abandonar todo lo que tienen en sus países para buscar un futuro mejor.

Los migrantes realizaron este evento de manera simbólica para representar que  a diario viven su propio viacrucis migratorio, enfrentándose a la inseguridad, extorsiones, la delincuencia, la crisis económica en sus países de origen y ahora se encuentran frente a una muralla de alambre de púas que los imposibilita cruzar.

En el viacrusis participaron cerca de 40 personas en movilidad, así como los integrantes del Colectivo.