Mike Kerr de Royal Blood: “Para que la banda funcione todo debe de ser parecido a un viaje”

El dúo británico de rock alternativo Royal Blood regresará a nuestro país después de una ausencia de tres años, esta vez con su propio espectáculo en busca de conquistar a sus fans a quienes busca contagiar sus venas de un poco de sangre real con sus poderosos riffs y su sonido que poco a poco se abre …

El dúo británico de rock alternativo Royal Blood regresará a nuestro país después de una ausencia de tres años, esta vez con su propio espectáculo en busca de conquistar a sus fans a quienes busca contagiar sus venas de un poco de sangre real con sus poderosos riffs y su sonido que poco a poco se abre a nuevas posibilidades. En Crónica Escenario charlamos con Mike Kerr, vocalista y bajista de este dúo que viene además con su disco más reciente bajo el brazo, Back to the water below.

Royal Blood cumple una década desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo, mismo que causó revuelo gracias a su propuesta la esencia donde Mike y Matt utilizaron solamente los elementos de voz, bajo y batería para su producción.

“Diez años es hablar de mucho tiempo que se ha ido intermitentemente entre muy rápido y un tanto lento. Sin embargo, estoy orgulloso de la carrera que hemos logrado además de que mucho de lo que hemos hecho permanece a la fecha. Es un momento que nos ha brindado mucha reflexión como banda, pues da un sentido de extrañeza positiva haber hecho esto por tanto tiempo”, expresó Kerr, bajista y vocalista de la agrupación.

En esos tiempos, la banda fue etiquetada con el peculiar mote de ‘los salvadores del rock and roll’, algo que, para Mike, depende enteramente del sentir de los fanáticos. “Creo que ellos son los que pueden decir si le hemos hecho justicia o no a esa etiqueta. Nosotros jamás quisimos clamar eso ni tomar esa estafeta, así que son ellos quienes tienen la última palabra sobre eso”, manifestó sonriente el nacido en Worthing, Inglaterra.