Ante los rumores de supuestos disturbios en Tabasco, este viernes 12 de enero del 2024 algunos padres de familia decidieron retirar a sus hijos de las escuelas, principalmente en primarias de Villahermosa y Ocuiltzapotlán.Lo anterior, tras la difusión en diversos grupos de redes sociales donde afirmaban que este viernes se generarían presuntos actos de violencia …
Violencia en Tabasco: Por psicosis faltan niños a clases
Ante los rumores de supuestos disturbios en Tabasco, este viernes 12 de enero del 2024 algunos padres de familia decidieron retirar a sus hijos de las escuelas, principalmente en primarias de Villahermosa y Ocuiltzapotlán.
Lo anterior, tras la difusión en diversos grupos de redes sociales donde afirmaban que este viernes se generarían presuntos actos de violencia en el municipio de Centro.
Desmienten directivos suspensión de clases
Tal es el caso de la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo” ubicada en la colonia El Recreo, donde se observó en un recorrido hecho por El Heraldo de Tabasco, que las actividades iniciaron con normalidad en punto de las 8 de la mañana, sin embargo, algunos estudiantes sí fueron retirados debido al temor de sus padres.
“Nosotros vamos a trabajar normal de ocho de la mañana a una de la tarde. Se cerró el portón a las ocho”, afirmó la directora María del Rosario, esto luego de desmentir los rumores que circulan.
Villa Ocuiltzapotlán en zozobra por violencia
Por su parte, la directora de la primaria de la Villa Ocuiltzapotlán “Profesora Alcides Flota Oropeza”, Marcela Vázquez Acosta, manifestó que el plantel abrió sus puertas de manera normal con 12 docentes al frente del grupo más personal de apoyo e intendencia.
Señaló que fue la noche anterior que fue enterada del aviso por parte de la Asociación de Padres de Familia donde comunicaban que ningún niño debiera ir a clases este viernes por protección ante la inseguridad y zozobra que enfrente la Villa.
Fue así que poco alumnado se presentó a la escuela, en tanto, otros más eran retirados por lo mismos tutores.
Rumores desata confusión entre padres de familia
El vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos llamó a no creer en la rumorología ya que en Tabasco hay garantías de seguridad.
“Hay que dejar de creer en los rumores, hay que verificar las cuentas oficiales”, llamó tras aclarar que las clases no fueron suspendidas.
Reiteró que lo que concierne a la Villa Ocuiltzapotlán, se encuentra vigilado por fuerzas federales para evitar algun acto violento en la zona.
“Entendemos la psicosis. No estamos alejados de entender a la sociedad pero tenemos que contribuir a no caer en la psicosis porque lo que generamos es daño en cualquier poblado villa o ciudad quetienen movimiento económico para sus familias”.