La tarde de este sábado 1 de julio de 2023 Villahermosa vivió un espectáculo único cuando bellas nubes se pudieron apreciar en el cielo, sus formas llamaron la atención a más de uno; de esta manera inició el séptimo mes del año en la ciudad.Ante el espectáculo que ofrecía la naturaleza, los internautas compartieron sus fotos, a …
Caprichosas formaciones de nubes sorprendieron la tarde del sábado a Villahermosa
La tarde de este sábado 1 de julio de 2023 Villahermosa vivió un espectáculo único cuando bellas nubes se pudieron apreciar en el cielo, sus formas llamaron la atención a más de uno; de esta manera inició el séptimo mes del año en la ciudad.
Ante el espectáculo que ofrecía la naturaleza, los internautas compartieron sus fotos, a pesar de ser diferentes, todas tenían algo similar; la hermosura de estas formaciones caprichosas.
Entre las publicaciones, el usuario Ordisi VW Magaña compartió lo siguiente: “Se llaman cumulonimbus o cumulonimbos son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 11 a 12 km de altitud”.
Al indagar más sobre esta cuestión, el sitio National Gegoraphic indicó que las nubes son de diversas formas y tamaños, como lo atestiguaron los villahermosinos y avecindados en estas tierras.
El sitio consultado agregó que a simples vista pueden parecer diversos objetos como autos, pelotas, edificios, incluso seres fantásticos como los dragones. Pero también son importantes para la meteorología, ya que ayudan a predecir el clima y hacen más fácil la vida en la tierra.
Están compuestas de agua y partículas de polvo, suciedad o sal marina conocidas como núcleos de condensación de las nubes, los cuales se encuentran en todas partes de la atmósfera.
Otro dato interesante es que se forman en la troposfera, que es la capa más cercana al planeta, además, a medida que se elevan y descienden pueden aparecer en infinitas variaciones.
Cabe señalar que en esta misma semana el cielo de Villahermosa se tornó rojizo, lo que no pasó desapercibido por los ciudadanos, de manera que la ciudad en pocos días ha recibido dos regalos de la naturaleza.